top of page
  • Foto del escritorIsabel Gámez.

Queca, y el Faro de Calaburras

¿En qué se parecen París y Mijas? Sin duda, ambas son una fuente de inspiración para los artistas, enamoran a sus visitantes, han sido escenario de numerosas películas y desfiles de moda… pero también, sus monumentos; que si bien uno se ha convertido en un icono inconfundible y reconocible como la Torre Eiffel, el de Mijas, aun siendo fácilmente identificable e importante patrimonio monumental, no está tan valorado, se trata del Faro de Calaburras: el primer faro aeromarítimo instalado en España.


Queca y su prima Ainhara, tras recrear su propio cuento (que el lector leerá en versión comic) descubrirán y entenderán el gran valor de esa luz que ayuda a las personas que pierden el rumbo en la oscuridad, y los guía para que lleguen a buen puerto o aeropuerto y regresen con sus familiares.


Fran Gallardo, un modisto presentando su colección en París, con la mamá de Queca como modelo principal, un chiringuito en la playa de Mijas para comer espetos de sardinas y buscar las orejitas de mar, la gran roca de la calavera maldita y un dragón que acude para ayudar, un loro que se esfuma y otros muchos personajes que te harán disfrutar de esta lectura.



447 visualizaciones
bottom of page