top of page
  • Foto del escritorIsabel Gámez.

Queca, y la gran bola blanca

Si la primera historia de Queca, es un hecho real que les ocurrió a mis hijos, y os hablaba de nuestro ecosistema, de la importancia de los polinizadores; las abejas y el encuentro fortuito del "elfo de las abejas", el colibrí mas pequeño que existe y al que ayuda a encontrar a su familia... En la segunda historia, junto a su prima Ainhara, y tras recrear su propio cuento (que el lector leerá en versión comic) descubrirán y entenderán el gran valor del haz de luz, de un importante monumento patrimonial "El Faro de Calaburras", el primer faro aeromarítimo instalado en España y que se encuentra en su localidad, Mijas, El tesón de las personas para conseguir su sueño, como Fran Gallardo, un modisto internacional que vive en nuestra localidad... En ésta nueva historia, os contará las aficiones de algunos de sus vecinos y servicios que prestan a la comunidad, cómo estimular la lectura en los pequeños, y la visita a la "Gran bola blanca", a la biblioteca, al parque acuático... y … descubrirán un poquito de historia de su pueblo, esta vez, se trata de la fuente de la plaza "de abajo", construida con el mármol arrastrado por la riada que sufrió el pueblo de Mijas, en el año 1884.


«A veces nos pasa, que no le damos importancia, ni valoramos, las cosas que nos rodean..., hasta que un buen día, al conocer el motivo de su existencia, nuestro entorno se vuelve único, fascinante.... También, con algunas personas, que de ser simples conocidos, llegan a ganarse nuestra admiración. Hoy, te invito a descubrir y a disfrutar con Queca, de esta nueva aventura. Y cuando colorees a sus personajes, convertirás este libro en exclusivo, porque gracias a tu imaginación, habrás contribuido a embellecerlo».


Mi agradecimiento, a todos los que seguís las historias de esta niña que se llama Bárbara, pero que sus amigos la llaman Queca, porque su mamá la viste como a las muñecas... ¡¡Feliz Lectura!!







355 visualizaciones
bottom of page