top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Gámez

Generación "baby-boom"

Actualizado: 21 dic 2018

Generación 'baby-boom'

El pasado fin de semana, despidiendo el mes de septiembre, estuve con mi hermana Ana recorriendo la senda litoral mijeña; un magnifico paraje para liberarte de las ataduras de lo cotidiano. En uno de esos ejercicios de estiramientos que realizó sin esfuerzo, la oí decir ─ Para ser de la Generación “baby-bom” estamos estupendas.


─¿Baby-bom? ─le pregunté con voz entrecortada, por culpa del recorrido y el esfuerzo que me suponía el estiramiento por mi poca “flexibilidad”.


─Busca en “don Google” Isa ─y prosiguió el recorrido acelerando el paso.


…Y visité a don Google, y por supuesto, encontré respuestas…



«Explosión de natalidad es la expresión en lengua castellana equivalente a la expresión baby boom o baby boomer en lengua inglesa, surgida tras la Segunda Guerra Mundial, para definir el fenómeno demográfico durante el período comprendido entre 1946 y 1964, y caracterizado por un incremento notable de la natalidad. A los miembros de esa generación se los conoce como baby boomers…. »



En el periódico El País propagaba esta noticia con este titular

«Llega la gran factura del ‘baby boom’

El mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones se sumará en apenas unos años al reto de jubilar a la generación más numerosa de la historia»



En el diario ABC se hacía eco de la noticia con este titular

«La generación del «baby boom» mete presión al sistema de pensiones

La explosión de natalidad elevará hasta 15 millones el número de jubilados en 2042»


https://www.20minutos.es/noticia/2498507/0/espana/defunciones.../cambian-piramide/


«El descenso de la natalidad generará problemas en el pago de las ... la generación de la explosión demográfica, los baby boomers nacidos ...»


─¡¡Si, querida hermana; estamos estupendas!! ─Exclamé meditando lo leído, mientras cerraba todas las aplicaciones, apagaba el ordenador; y reposando mi espalda en el asiento, cerré mis ojos, respiré hondo, visualicé el inmenso mar siempre joven, el ir y venir de sus olas, su placido cielo… y dejé a "mi alma joven" deambular por la senda del litoral y a mi cuerpo baby boom, cómodamente en mi sillón….




510 visualizaciones
bottom of page