top of page
Buscar
  • Foto del escritorIsabel Gámez

COVID-2019

Actualizado: 27 may 2020

Desde el mes diciembre andaba yendo y viendo a la consulta del médico por encontrarme acatarrada, en la misma semana, y con un episodio de fiebre bien alta y persistente, la trataron como una “gripe”, que al final, desembocó en neumonía, el 31 de enero me dieron el alta y pude volver a mi puesto de trabajo.


─ ¿Visteis anoche las noticias en la Tv sobre los contagios y muertes que se están produciendo por el “coronavirus? ─pregunté a mis compañeros

─Si, en China ─contestaron


21 de febrero 2020

─ ¿Habéis oído las noticias esta mañana?, la primera víctima mortal en Véneto y 16 positivos de coronavirus ─ les comenté a mis compañeros

─Si, en Italia ─contestaron


3 de marzo 2020

¿Te enteraste de la primera muerte por coronavirus en España? ─me preguntaron nada más llegar al trabajo.

─Sí, en Valencia ─ contesté preocupada recordando a mi hermano, a mi cuñada, a sus familiares que allí viven.


4 de marzo 2020

─ ¿Lo has oído no? Segunda víctima mortal en el País Vasco y 200 contagiados; en Italia, con 3.000 positivos y 107 muertos, se cierran los centros educativos de todo el país ─me comentó una compañera quitándose los minis auriculares que llevaba puesto.


6 de marzo 2020

─Ya son, 374 casos y 4 muertos, Madrid cierra centros de mayores sin asistencia socio-sanitaria y prohíbe las prácticas en centros sanitarios. Italia sigue disparada, con 3.916 casos y 197 muertes ─ dijo una compañera al vernos.


10 de marzo 2020

«Datos del Ministerio de Sanidad del 9 de marzo a las 18:30 horas, nos leyó un compañero…

Nuevos datos de los casos de coronavirus ofrecidos por el Ministerio de Sanidad a las 18:30 horas, entre los que se incluyen aquellos que ya han sido dados de alta: - Andalucía: 54 - Aragón: 30 - Asturias: 7 - Baleares: 11 - Canarias: 22 - Cantabria: 12 - Castilla-La Mancha: 26 - Castilla y León: 33 - Cataluña: 101 - Ceuta: 0 - Comunidad Valenciana: 37 - Extremadura: 7 - Galicia: 19 - Madrid: 577 - Melilla: 0 - Murcia: 5 - Navarra: 12 - País Vasco: 149 - La Rioja: 102 El Ministerio tiene contabilizados 1.204 casos. Las personas fallecidas hasta este momento son 28 y las que han sido dadas de alta 30.»


15 de marzo 2020

«La OMS declara pandemia mundial la causa del COVID-19.

Comienza el Estado de Alarma, que en principio duraría 15 días, con confinamiento de la población y prohibición de ciertas actividades laborales y desplazamientos no esenciales. Van 7.793 casos, 517 altas y 292 fallecidos en España»


17 de marzo 2020

«El gobierno anuncia un plan para la crisis económica que se avecina. Inyectará en la economía el 20% del PIB. Los contagios alcanzan los 11.178, las altas 1.028 y los fallecimientos, 491»


18 de marzo 2020

─Recursos Humanos nos han enviado un correo urgente, leedlo─ nos comentó una compañera sin separar la vista de la pantalla del ordenador.

Terminada la lectura, y sin mediar una sola palabra entre nosotros; sin prisas, sin alboroto, nos pusimos a recoger nuestras pertenencias, a desenchufar los ordenadores, a revisar que todo estuviese en orden… Sólo unas miradas vidriosas por el líquido lagrimal con

tenido, cargadas de gran preocupación fueron nuestra despedida…

─ ¿Hijo dónde estás? ¿Y tu hermano? … Nos vemos en la casa ─acerté decir sin que se notara mucho mi angustia, mi gran preocupación, mis lágrimas…



450 visualizaciones
bottom of page